logotipo
Arquitectura

Eficiencia Energética

Nuevas tecnologías, confort térmico y ahorro de energía

En Estein creemos que la eficiencia energetica sin confort termico no tiene sentido. El objetivo es asegurar el confort térmico de los ocupantes de los edificios, en condiciones de invierno y de verano, en cuanto a humedad, temperatura, velocidad del aire… con el minimo gasto de energía posible. Para ello proponemos nuevas tecnologias basadas en energias renovables o con una eficiencia superior que optimiza los recursos naturales.

eficiencia energetica

- Ecotecnias
- Invernaderos
- Muros solares o trombe
- Ventilacion natural
- Orientacion de huecos
- Chimenea solar
- Masa termica
- Estrategias pasivas
- Arquitectura bioclimática
- Refrescamiento evaporativo
- Inercia termica
- Almacenamiento de calor
- Calefaccion pasiva solar
- Diseño optimo de huecos, cubiertas, muros
- Estudios termicos y energeticos por simulacion

Confort

Técnicas pasivas de acondicionamiento

En Estein promovemos el uso de las estrategias pasivas de acondicionamiento, que naturalmente aclimatan los espacios habitables, y es lo que se conoce como bioclimatismos o ecotecnias. Un diseño de la envolvente que juegue con las ganancias solares, que acumule el calor para cuando haga falta, que refresque de forma natural sin consumo extra de energía.

confort

- Agua caliente sanitaria solar
- Calefacción solar térmica
- Nuevas tecnologías
- Calefacción hidronica
- Piso radiante
- Cocina solar
- Enfriamiento solar
- Enfriadora evaporativa
- Sistemas radiantes con ventilacion mecanica
- Calderas de condensacion
- Bomba de calor geotermica

Agua

Gestión del agua

Este preciado líquido que escasea a nivel mundial… no queremos que nuestros edificios derrochen ni una gota de agua. Diseñamos los sistemas para captar, almacenar y usar el agua de lluvia para regar jardines. Con una red separativa de saneamiento, podemos reciclar las aguas grises para usos no potables como pueden ser las cisternas de los inodoros. Te ayudamos a diseñar las areas ajardinadas de forma que consuma nada o una minima cantidad de agua, zonificando las plantas según su demanda de agua, eligiendo especies autoctonas, zonas de cortezas, de grava, minimizando el pasto y con sistemas de riego eficientes.

agua

- Ahorro de agua
- Reciclaje de agua
- Reducción de uso de agua
- Recolección de agua de lluvia
- Reciclaje de aguas grises

Luz

Iluminación natural y eficiente

La luz natural realza los espacios y mejora su calidad, ademas de reducir el uso de luz eléctrica. Para la luz artificial, proponemos lamparas de bajo consumo y los super ahorradores LEDs. Con sistemas de control electrónico, tu factura de luz puede bajar incluso más.

luz

- Estudios de iluminación por simulación
- Luz natural
- Iluminación eficiente LEDs y fluorescentes de bajo consumo

Electricidad

Energía fotovoltaica

En México el sol es un preciado recurso que brilla muchas horas al día y muchos días al año, ¿por qué no descentralizar la generación de electricidad y convertir los edificios en mini centrales electricas? Ya sean instalaciones aisladas en sitios remotos o conectadas a red, las celulas fotovoltaicas convierten la radiacion solar en electricidad. Los vidrios con celulas fotovoltaicas integradas ofrecen muchas posibilidades para convertir las fachadas de los edificios en fachadas activas.

electricidad

- Energía fotovoltaica
- Instalaciones fotovoltaicas conectadas a red
- Instalaciones fotovoltaicas aisladas

LEED

Certificación LEED

Certificación según el programa en Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (Leadership in Energy and Environmental Design) del Consejo Estadounidense de Construcción Sustentable (USGBC, United States Green Building Council). Los nuevos edificios que optan a la certificación LEED NC tendrán que perseguir estrategias en al menos 5 categorías:
- Sitio Sustentable,
- Ahorro de Agua,
- Energía y Atmósfera,
- Materiales y Productos de Construcción,
- Calidad Ambiental Interior.

Hay 4 niveles de certificación según el número de puntos logrados en base a las estrategias elegidas:
- Certificado LEED,
- LEED Plata,
- LEED Oro,
- LEED Platino.

La innovación en el diseño y acometer cuestiones medio ambientales de prioridad local proporcionan puntos adicionales. No sólo nuevos edificios, si no también edificios existentes pueden optar a la certificación, en este caso LEED EBOM donde su operación y el mantenimiento cobran protagonismo. El programa LEED CS permite certificar edificios para rentar previo a su ocupación, teniendo en cuenta su estructura y fachadas. Y cada empresa que ocupa parte de o todo el edificio podrá optar a certificar sus acabados e instalaciones interiores con el programa LEED CI. A nivel urbano, es posible certificar fraccionamientos residenciales, en los que se promueven los usos mixtos y medios de transporte alternativos, mediante el sistema LEED ND.

Estein cuenta con personal acreditado LEED AP por el GBCI que le guiará en todo el proceso desde el diseño conceptual, pasando por la construcción hasta la puesta en marcha y ocupación del edificio.


leed




DIP

Dirección Integrada de Proyectos

La Dirección Integrada de Proyectos aplicada a los edificios sustentables integran la arquitectura, la ingeniería, paisajismo, urbanismo y demás elementos del proyecto bajo un mismo foco, reduciendo costes, riesgos y tiempos.